Ya hablamos en un post anterior sobre el significado de las alianzas. Si no lo has leído puedes acceder clicando aquí.

Eres una de esas personas que no sabe si llevar arras o no. Te casas por lo Civil y lo ves como un acto religioso. Realmente no sabes muy bien su significado, pero por tradición estás pensando en llevarlas. Pues… todo lo contrario. El intercambio de arras es la parte más civil de una ceremonia religiosa.

Te contamos su significado para que salgas de dudas:

Origen: Esta tradición viene de la cultura Romana. En España se introdujo en la ceremonia del matrimonio durante la Edad Media.

Significado: En la antigüedad, las arras eran la dote que representaba el compromiso del novio y su capacidad de cuidar y cubrir las necesidades materiales del matrimonio. Eran la garantía del matrimonio. Sino se presentaban las arras no se validaba el matrimonio. En ocasiones, era un pago por parte de la familia del novio, si la novia llegaba virgen al matrimonio.

Simbolismo: La tradición dice que son 13 monedas, 12 de oro y una de bronce. Según el rito mozárabe, las trece arras representaban los bienes repartidos en los doce meses del año y una más para compartir con los pobres.

En la actualidad: El intercambio de arras representa los bienes compartidos. Ahora hay muchas parejas que se casan con los bienes separados, por lo que pierde sentido su simbología.

Hay muchas parejas que por tradición familiar quieren hacer este intercambio de arras en la ceremonia. Lo que solemos hacer es cambiar el simbolismo de este acto. Hay muchas cosas que compartís como pareja y que pueden ser protagonistas en esta parte de la ceremonia.

Vosotros decidís.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!

Abrir chat
1
Hola!!
Soy Pilar. Cuéntame qué necesitas.