“No queremos hacer votos. Somos muy cortados”. Esta frase me la dicen mucho las parejas cuando empezamos a preparar la ceremonia.

Y yo siempre respondo: “No pasa nada. Podéis hacer frases de compromiso”.

Siempre doy las dos opciones. Estamos celebrando vuestra unión con todos vuestros seres queridos. Es una promesa de amor, respeto y fidelidad que os hacéis el uno al otro para sellar vuestro compromiso.  Es uno de los momentos más esperados y emotivos de la ceremonia.

¿A qué llamo votos y a qué frase de compromiso? Básicamente los diferencio por la extensión. La frase de compromiso suele ser una o dos frases; como mucho suele ocupar un párrafo de cuatro o cinco líneas. Mientras que, los votos, suelen ser bastante más extensos. Además de realizar la frase de compromiso, las parejas suelen contar anécdotas y vivencias del tiempo que llevan juntos.

Sé que es un momento muy especial para cada pareja y, a veces, no encontráis las palabras exactas para expresar lo que queréis decir. Por ello, os ayudo si es necesario. Os doy unas pautas que os sirven de guía para poder sacar todas esas ideas. Cuando tenéis claro lo que queréis decir, poco a poco os ayudo a darle forma para que finalmente tengáis vuestros votos o frase de compromiso. No es que os diga lo que tenéis que decir. Las palabras son vuestras. Sólo os guío para que poco a poco os vayan surgiendo ideas y podáis expresarlas como realmente queráis.

Siempre os digo a ambos miembros de la pareja que estéis de acuerdo en la extensión. ¿Qué quiero decir con esto? Que uno no vaya a hacer votos que ocupen un folio entero y el otro una frase de compromiso que ocupe cuatro líneas. El motivo es evidente. Quedaría muy descompensado durante la ceremonia.

Y, lo más importante, no podéis leer los votos o frase de compromiso del otro hasta que los escuchéis el día de la boda. Así será más emocionante.

¿Y vosotros? ¿Qué vais a hacer? ¿Votos o frases de compromiso?

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!

Abrir chat
1
Hola!!
Soy Pilar. Cuéntame qué necesitas.